Gateway GSM

Los gateways GSM, también conocidos como «telulares» o «mocahínes» se utilizan principalmente para bajar costos en llamadas a celulares. También pueden ser un sustito de una línea telefónica en lugares donde no contamos con proveedores de telefonía, pero como ya la mayoría de las veces se utilizan para bajar los costos de las llamadas a celulares. Se pueden lograr bajas de hasta un 40% en el minuto, sin mencionar que las llamadas a celulares de la «flota» son en general gratis.

Sin embargo la calidad de la comunicación con los telulares no es la misma que con las líneas tradicionales, sean esta analógicas, digitales o IP. El establecimiento de las llamadas es más lento, típicamente en alrededor de 6 segundos, comparados con menos de 0,5 seg con líneas digitales. Pero a veces el aspecto económico prima. Para estos casos recomendamos los gateways GSM-SIP. Estos dan la enorme ventaja de contar con supervisión, evitando las clásicas líneas pegadas cuando se usan telulares analógicos.

En el caso particular de Avaya IP Office, para utilizar la función Twinning, es necesario contar con línea digital o IP. El Gateway GSM-SIP permite que las llamadas a un interno con esta función suene en también en el celular asignado, y realizandose esta llamada sin costo.